Lluvias dañan casas y puente en Michoacán, Edomex y Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez se reportan tres muertos. Foto: Twitter

Las fuertes lluvias de las últimas horas empiezan a reportar diversos daños e inundaciones en Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Debido a la fuerte precipitación registrada en Uruapan, Michoacán, desde el pasado jueves, autoridades estatales informaron que, hasta el momento, son cinco los puntos y aproximadamente 10 las colonias afectadas, en las que se aplica el Plan DN-III.

A su vez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el saldo fue de tres muertos, encharcamientos e inundaciones en diversos sectores de las colonias La Ilusión, Albania Baja, barrio San Francisco, barrio Colón, Paso Limón, Patria Nueva, Santa Cruz, Linda Vista Shanká, entre otras.

En lo que respecta al Estado de México, el desbordamiento del Río Verdín tras la lluvia del pasado viernes dejó al menos 122 casas dañadas. Según vecinos, en algunas partes el nivel de agua llegó a un metro de altura.

El desborde del cauce del río afectó principalmente al fraccionamiento Mayorazgos de los Gigantes, en la zona de Las Arboledas, y a la Colonia San Miguel Xochimanga.

Lee más sobre destrozos causados por lluvias:

Qué opinas