Lluvias fuertes esta noche en el país por onda tropical

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a extremar precauciones. Foto: Especial.

En las próximas horas, la Onda Tropical Número 18 y un canal de baja presión generarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas de 75 a 150 mm en algunos puntos de Sinaloa, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esos fenómenos también ocasionarán chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Veracruz, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

  • Además, se presentarán chubascos con tormentas fuertes en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en regiones de Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias escasas en Baja California.

Para este sábado, el SMN dio a conocer que la Onda Tropical 18 propiciará chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Más notas sobre el clima:

Qué opinas