Los capos de la droga recientemente detenidos en la CDMX

Foto: Cuartoscuro/ Archivo

La mañana de este jueves, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieronVíctor Manuel Félix Beltrán, alias El Vic, operador financiero de Joaquín El Chapo Guzmán, en un lujoso fraccionamiento  de la zona de Santa Fe en la Ciudad de México.

[Leer: Cae en Santa Fe El Vic, operador financiero de El Chapo]

Sin embargo, El Vic no es el único narcotraficante que ha sido detenido en la CDMX, te presentamos cinco capos de la droga que han caído en la capital de la República Mexicana en este 2017.

20 de julio

En un operativo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar)  se logró abatir a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, y presunto líder del Cártel de Tláhuac, que supuestamente se dedicaba al secuestro, homicidio y extorsión en las delegaciones  Xochimilco, Milpa Alta,  Iztapalapa y Tláhuac.

7 de mayo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Benigno Gastélum Sandoval, El Beni, quien operaba bajo las órdenes de Dámaso López Serrano El Mini Lic; en la colonia Jardines del Sur, Xochimilco.

2 de mayo

Una de las capturas más sonadas del año fue la de Dámaso López "El Licenciado", supuesto heredero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en un departamento ubicado en el edificio Hares en la avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

21 de febrero 

La PGR detuvo a Héctor Arenas Saucedo El Gordo del Cártel de Juárez, en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc. Uno de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

18 de febrero

La Semar aprehendió a Edén Parra López El Alacrán, en la calle Nicolás San Juan, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez. Señalado como jefe de sicarios en Acapulco del Cártel de los Beltrán Leyva.

Narcojuniors

Los siguientes capos de la droga son herederos directos de grandes organizaciones criminales.

Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, del Cártel de Sinaloa,  fue detenido el 19 de marzo de 2009, en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

La PGR y la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, presentaron el 2 de abril de 2009 a Vicente Carrillo Leyva, hijo del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", y heredero del Cártel de Juárez, en la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Cuajimalpa. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas