Los cinco personajes más corruptos de México

¿Quién está en primer lugar? Foto: Especial

Cada 9 de diciembre se conmemora el día internacional contra la corrupción. Por lo que te presentamos a los mexicanos que representan mejor el tema, según Forbes.

  1. Elba Esther Gordillo. La controversial maestra y ex líder de El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), siempre recordará el 26 de febrero del 2013, pues aquel día fue acusada y detenida por malversar  2,600 millones de pesos.
  2. Carlos Romero Deschamps. El actual senador de la república, fue involucrado en uno mayores desvíos de fondo de PEMEX para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su partido político. 
  3. Andrés Granier Melo. El ex gobernador de tabasco, se encargó de decir por sí mismo los innumerables gastos realizados en zapatos, camisas y trajes a pesar de la deuda de Tabasco. 
  4. Humberto Moreira. El ex gobernador de Coahuila se encargó de endeudar a dicho estado. Con el agua hasta el cuello, la entidad recibió la deuda de 323 millones transformada en 36 mil 300 millones. 
  5. Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. El narco más conocido, ha escapado dos veces de penales de alta seguridad, en las cuales, sin duda, la corrupción jugó un papel importante.

México resultó el país más corrupto de América Latina durante 2013 en compañía de Argentina, de acuerdo con el Barómetro Global de  Corrupción de Transparencia Internacional. Con los años, el país ha sido desplazado del primer lugar. 

 

Qué opinas