Los homicidios dolosos aumentaron 46.5% en Veracruz con Duarte

Foto: Cuartoscuro

Cuando Javier Duarte fue gobernador de Veracruz, en el periodo de 2010-2016, los delitos de alto impacto se dispararon. En ese sentido, los homicidios dolosos reportaron un incremento de 46.5%, pasando de 2 mil 712 a 5 mil 77 durante dicho periodo.

En la administración, del también priista Fidel Herrera, se reportó que el periodo más violento fue diciembre de 2010, donde hubo 583 sucesos, en tanto que con Duarte se superó la cifra con más del doble de homicidios en el mismo mes de 2016, pues se reportaron mil 258.

En tanto, el mes donde se registraron más homicidios en Veracruz fue agosto de 2016, con 179 hechos delictuosos de este tipo, reportan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el documento "Cifras de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículos 1997-2017", con corte informativo de mayo.

Los delitos de alto impacto considerados por el Gobierno federal son:

  • Secuestros
  • Extorsiones
  • Robo de vehículos
  • Homicidios dolosos

Al término del periodo de gobierno, tanto de Fidel Herrera como de Javier Duarte, políticos opositores, analistas y medios de comunicación señalaron el crecimiento de la inseguridad en Veracruz, así como la expansión de las actividades delictivas de diversos grupos, en particular de "Los Zetas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas