Los libros de texto son y seguirán siendo gratuitos: Aurelio Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aclaró que no debe haber dudas de que los libros de texto son gratuitos como se estableció desde 1960 en el país.

Al encabezar la Reunión de Especialistas que trabajarán en la Elaboración del Libro de Texto, quienes integrarán siete equipos autorales, sostuvo que estos libros "como lo dice su nombre, seguirán siendo total y absolutamente gratuitos".


Nuño Mayer subrayó que la aclaración la hace porque se han difundido mensajes, sobre todo por redes sociales, que confunden a los padres de familia, por lo que reiteró que estos nuevos ejemplares serán gratuitos y se empezarán a distribuir en los próximos dos ciclos escolares 2018-2020 y 2019-2020.

Al señalar que los contenidos serán acordes a los Planes y Programas de Estudio del Nuevo Modelo Educativo, destacó que este cambio inculcará la lectura desde el nivel preescolar.

Así, los niños de preescolar, aunque todavía no sepan leer ni escribir, podrán tener contacto directo con los libros "y la interacción del maestro será una experiencia clara para que en primero de primaria" tengan una comprensión profunda del idioma.

  • De igual manera, indicó que habrá libros en sistema braille y formato macrotipo y otros los materiales para los menores de edad que tienen alguna discapacidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Nuevas políticas en educación prioridad del gobierno federal: SEP

Van 12 mil escuelas mejoradas en el país: Nuño

Este año habrá un tercer calendario escolar: SEP

Qué opinas