Los memorandos son una cosa muy seria: embajador en EU

Indicó que no hay fundamento legal que obligue a México a construir el muro. Foto: Cuartoscuro

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, indicó que los memorandos publicados por el gobierno Donald Trump sobre las deportaciones masivas "son una cosa muy seria"; sin embargo, celebró que se hayan dado a conocer de cara al diálogo entre secretarios de Estado estadounidenses y mexicanos.

Gutiérrez recalcó que México respeta al presidente Donald Trump y su gobierno, siempre que el trato sea recíproco a nuestro país y que las autoridades mexicanas velarán por los inmigrantes nacionales.

"México hará uso de todos los mecanismos legales, políticos y de comunicación para defender los derechos de nuestros connacionales". Gerónimo Gutiérrez

Reiteró que en términos generales esos memorandos son en favor de los intereses de Estados Unidos en materia migratoria, pues buscan tener un mejor control en ese tema.

El diplomático mexicano aseguró que trabajará por una relación de respeto con Estados Unidos, la cual dijo, no será a cualquier costo, ni por encima de la dignidad de México.

"Estoy cierto de que buscar una buena relación con Estados Unidos nunca debe de ser a cualquier costo, nunca bajo cualquier condición y nunca por supuesto en detrimento del interés nacional, ni de la dignidad de los mexicanos". Gerónimo Gutiérrez

Sobre el muro

El embajador manifestó que la construcción de un muro en la frontera común es contraria al tipo de relación que México busca tener con Estados Unidos, pues no existe fundamento alguno en el marco legal nacional que permita cubrir el costo del muro con recursos del erario mexicano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto publicó el gobierno de Trump sobre deportaciones masivas

Qué opinas