Los exfuncionarios que han caído con Javier "N"

Flavino Ríos, fue gobernador interino de Veracruz. Foto: Cuartoscuro

A parte de la detención del exgobernador de Veracruz, Javier "N", algunos de sus excolaboradores también han sido encerrados por los delitos de: enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias o peculado.

Te los presentamos:

  • Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino

Acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y de ayudar a escapar a Javier "N", sigue el proceso en libertad.  

  • Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública

Fue detenido el 4 de febrero de este año, cuando acudió a una audiencia en los juzgados del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, se le acusa de tener propiedades con un valor de 2.4 millones de pesos, en Texas, Estados Unidos, en el complejo residencial The Woodlands.

  • Mauricio Martín Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación

Ingresado al penal de Pacho Viejo el 29 de marzo, se le acusa de tráfico de influencias y también fue excontralor general del estado y exauditor del Órgano Superior de Fiscalización.

  • Francisco Valencia García, exsecretario de Infraestructura y Obras Públicos y director de la Comisión Estatal del Agua en Veracruz

Detenido la tarde del 31 de marzo cuando viajaba a la Ciudad de México en la carretera Xalapa-Perote, se le acusa  de tráfico de influencias y coalición, peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, está encerrado en Pacho Viejo.

Al suegro de  Javier "N", Jesús Antonio Macías Yazegey, se le relacionó con enriquecimiento ilícito pero no se le comprobó nada.  

Otros colaboradores:

  • Coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez  Colio
  • Subdirector de la Comisión de Espacios de Salud, Isaías Alonso Salas
  • Empresario de la Construcción, César Augusto Morando
  • Solicitud de Desafuero a Diputados Federales, Tarek Abdalá y Alberto Silva Ramos  

El empresario Moisés Mansur presunto prestanombres del exgobernador de Veracruz, está prófugo. 

Cabe recordar que el exgobernador de Veracruz pidió licencia en octubre de 2016 y actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas