Lotería Nacional dedica sorteo a la educación pública

El sorteo se celebró en el marco del Centenario de la Constitución Política de México. Foto: Notimex

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su sorteo a la "Defensa de la Educación y la Escuela Públicas", programa desarrollado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del Centenario de la Constitución Política de México y de su artículo 3.

En la ceremonia del Sorteo denominado "Diez No. 102", encabezada por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y por el director general de la Lotería, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el líder magisterial afirmó que ambas instituciones han sabido transformar adversidades en retos, las amenazas en oportunidades y las propuestas en realidades.

"El SNTE se declara hoy y siempre defensor de los niños y los jóvenes de nuestro país, esa es nuestra misión, nuestro compromiso es con el pueblo que nos paga, haremos lo que nos compete: elevar la calidad de la educación sin condición alguna". Juan Díaz de la Torre.

Al dar la bienvenida, el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, expresó su reconocimiento a los maestros del SNTE por su vocación y profesionalismo.

"A lo largo de la historia los maestros han sido y serán símbolos de respeto, admiración y reconocimiento. Todos recordamos con cariño y gratitud a las maestras y a los maestros que nos forjaron durante nuestra infancia, porque la labor de un educador es fundamental". Pedro Pablo Treviño.

Al final del sorteo, Díaz de la Torre recibió de manos del director general de la Lotería Nacional una reproducción ampliada del billete conmemorativo, firmó el libro de visitantes distinguidos y se tomó la tradicional foto con los "Niños Gritones".

Qué opinas