Lozoya se reservará su derecho a declarar ante la PGR: abogado

El exdirector de Pemex dará conferencia a las 18:00 horas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Javier Coello abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró que su cliente se reservará su derecho a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista radiofónica negó que Emilio Lozoya tenga intenciones de fugarse, porque anteriormente ya había pedido a la PGR declarar por los supuestos sobornos en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

"El licenciado Lozoya no se va a fugar porque no es responsable de nada". Javier Coello

Por ello adelantó que después de comparecer ante la PGR a mediodía, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:00 horas, en el hotel Sheraton de la Ciudad de México, y mencionó que Emilio Lozoya leerá una declaración y también responderá las preguntas de los reporteros.

De los supuestos delitos que especialistas han dicho que probablemente se le imputarán a Lozoya como son: cohecho, uso indebido del servicio público, peculado, lavado de dinero y delitos electorales; Coello aseguró que están equivocados.

"Les puedo jugar mi cédula profesional a que los señores (especialistas) están equivocados. No puede declarar Emilio Lozoya por algo que está en los periódicos, no es jurídicamente válido".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas