Lozoya solicita amparo contra investigación de la Fepade

Lozoya argumenta que no ha tenido acceso a la investigación de la Fepade. Foto: Archivo / Cuartoscuro

El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.

Con este amparo, Lozoya podrá tener acceso a la carpeta de investigación abierta por la Fepade que lo señala como imputado en el caso Odebrecht.

  • A Lozoya Austin se le acusa de recibir uno de los tantos sobornos millonarios por parte de la empresa brasileña con la finalidad de obtener contratos de obra pública.

El juez giró un oficio a la Fepade con el número 9897/2017 para que la Fiscalía subsane las omisiones de dar acceso al quejoso o a sus abogados a la carpeta de investigación y también para que sea citado a rendir entrevista con carácter de imputado.

  • Lozoya expone que no ha tenido acceso a la investigación en su contra.

Cabe destacar que el pasado mes de agosto el exdirector de Pemex fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para brindar información sobre su presunta participación en los sobornos por 10 millones de dólares que la empresa Odebrecht habría entregado a cambio de contratos.

  • En ese mismo mes Lozoya aseguró que los contratos obtenidos por la transnacional, durante su gestión, se adjudicaron después de un proceso de licitación, y fueron revisados y auditados.

Señaló que en el proceso de otorgamiento de esos contratos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no presentaron observaciones, ni fueron impugnados por los otros consorcios participantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas