Lucrar con la seguridad lastima a la sociedad: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Cuartoscuro

En el acto donde encabezó la firma del Convenio de Seguridad Regional con los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; Jalisco, Aristóteles Sandoval; y Michoacán, Silvano Aureoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a aprobar cuanto antes la Ley de Seguridad Interior que otorgue certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas.

"Quien pretenda lucrar, lucrar políticamente con la seguridad, no solo lastima a las instituciones, sino también a la sociedad, porque la seguridad exige hechos y acciones concretas, no discursos y mucho menos protagonismos". Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

El secretario añadió que es necesario que los tres órdenes de gobierno concreten el tipo de policías que deberá permanecer a cargo de la seguridad, así como dejar atrás los cambios administrativos que generan descontrol y son aprovechados por la delincuencia.

Finalmente, Osorio Chong refrendó el compromiso del Gobierno de mantener el respaldo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas de seguridad u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas