Maestros cesados pertenecen a 28 entidades: SEP

El titular de la SEP recordó que maestros que no se evalúen no podrán seguir impartiendo clases. Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que docentes que serán separados del servicio por no presentar la evaluación diagnóstica se encuentran repartidos en 28 estados de la República.

En un comunicado, la SEP detalló que de acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, más de 20 maestros que serán dados de baja se encuentran en los estados de México, Guerrero, Jalisco y el Distrito Federal. En Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas hay entre 11 y 20; Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa hay entre seis y ocho casos.

Asimismo, en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas hay entre uno y cinco casos. La dependencia señaló que en Chiapas y Tlaxcala no se registraron inasistencias.

Esta mañana, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, recordó que la evaluación docente es obligatoria y que los que no se presenten a la próxima, programada para noviembre, serán separados del servicio.

 

Qué opinas