¿Qué es el "mal del puerco"? 5 trucos para evitarlo

Foto: Redes Sociales

¿Te pasa que después de comer en horas de oficina te da un sueño de aquellos?, seguro ya te dio el "mal del puerco, o al menos eso es lo que se dicen comúnmente pero& ¿Por qué te da?, ¿sabes cómo evitarlo?, aquí te lo decimos.

El nombre científico del mal del puerco es: 

Somnolencia postprandial.

Sucede después de comer, debido a que la sangre se dirige hacia la circulación mesentérica, es decir, a los vasos que irrigan al estómago e intestinos para poder digerir los alimentos y absorber sus nutrientes.  

¿Sabías que comer demasiado es causante del mal del puerco?, ¡!, ¿Sabes por qué?, esto se da porque el estómago e intestino tienen que trabajar duro para poder digerir todo lo que comes, y entre más cantidad de comida consumas, más sueño te dará, esto por el proceso antes mencionado.

Te presentamos 5 consejos para evitarlo: 

  1. Dile adiós a la comida pesada. Evita la comida grasosa y difícil de digerir.
  2. No más Fast Food. La comida rápida contiene mucha grasa y azúcar, ambas causantes de sueño.
  3. Camina antes de regresar a la oficina. Hacerlo por lo menos 15 minutos antes de regresar ayuda a acelerar la digestión.
  4. Tomate una taza de café. Una bebida con cafeína (sin abusar de su consumo) te mantendrá activo. 
  5. No te saltes el desayuno. Omitirlo provoca que tengas más hambre y comas en mayor cantidad por la tarde, lo que se traduce en mayor esfuerzo para digerir la comida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas