Inicia parlamento de Niñas y Niños de México

La clausura es el 17 de febrero en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez, Jesús Valencia Guzmán, informó que a partir de este lunes y hasta el 17 de febrero, se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro el "X Parlamento de las Niñas y Niños de México".

  • En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que para el parlamento infantil se presupuestaron y aprobaron cuatro millones 996 mil 882 pesos, y esta décima edición contará, por primera vez, con una amplia intervención de las 150 niñas y niños, tanto en las mesas de trabajo como en tribuna.

A su vez, el diputado perredista Rafael Hernández Soriano, consideró que este parlamento constituye una oportunidad para escuchar la voz de la niñez mexicana y coadyuvar a que sus propuestas se traduzcan en acciones y beneficios de impacto nacional.

Los menores de edad tendrán tres sesiones de trabajo legislativo, y para ello se instalarán 15 comisiones, donde analizarán y dictaminarán sus propuestas; se ha programado la visita a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, a diversos sitios de la Ciudad de México, como el Acuario Inbursa, la Plaza de las Vizcaínas, el Centro Interactivo Futura CDMX, y a la residencia oficial de Los Pinos.

  • De acuerdo con el programa que desarrollarán los menores durante esta semana, la inauguración será este lunes a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro. La clausura será el viernes 17 de febrero en la Cámara de Diputados, donde se leerá ante el Pleno de la Asamblea la "Declaratoria del X Parlamento de las Niñas y los Niños de México".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

 

 

Qué opinas