Mancera propone al Congreso desaparecer comisión de salarios mínimos

Mancera ha planteado incrementar el salario mínimo en varias ocasiones. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteó desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), y diseñar una nueva forma de determinar el salario en la República Mexicana.

En las misivas enviadas a los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), informó que ya instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, para que presente y explique la propuesta.

En dichas cartas crea una nueva forma de determinar del salario mínimo en México con estudios serios, diálogo social, verdadera representación del mundo laboral y empresarial, rigor técnico, apoyo de la academia y transparencia; por ello solicitó a las fracciones parlamentarias enriquecer la propuesta que presente el gobierno local.

 

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas