Pérdidas en Oaxaca y Chiapas ascienden a 2 mil 700 mdp

Señaló que la violencia no beneficia a México ni a su sociedad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que las protestas y bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajos de la Educación (CNTE) en Oaxaca y Chiapas han dejado pérdidas estimadas en 2 mil 700 millones de pesos.

Además, este domingo, el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, estimó daños superiores a mil millones de pesos y la pérdida de al menos 20 mil fuentes de trabajo en Chiapas. Mientras que en Oaxaca serían de mil 700 millones de pesos.

Por su parte, los productores de mango, aguacate y frijol de Oaxaca realizarán una conferencia este lunes, para informar las pérdidas derivadas de los bloqueos.

Pide CNDH a Gobierno y CNTE retomar diálogo

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reiteró su llamado al gobierno y a la CNTE para retomar el diálogo.

A través de un video, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, señaló que la violencia no beneficia a México ni a su sociedad.

El ombudsman nacional, quien hizo un llamado a la población para solidarizarse al rechazo a la violencia, dijo que México requiere de paz, fortaleza y unidad en el marco de la ley y del respeto a los derechos humanos.

CNTE mantiene bloqueos inminentes

En tanto, integrantes de la Sección 22 de la CNTE  mantienen bloqueos intermitentes en la autopista que conecta Oaxaca con la Ciudad de México, al igual que en la carretera federal.

Desde las 7:00 horas, el 70% de las regiones movilizadas se ha concentrado en el plantón del centro, mientras que el resto se ha distribuido en los bloqueos y acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Asimismo, dos integrantes de cada región custodian Radio Universidad, que es su principal órgano de difusión.

Más sobre la CNTE en Oaxaca

Qué opinas