Mantienen México y EU coordinación para impedir lavado de dinero: Meade

Las medidas de inteligencia generan grupos de colaboración, dijo. Foto: Cuartoscuro.

Los gobiernos de México y Estados Unidos continúan con el trabajo conjunto y coordinado para evitar el lavado de dinero en ambos sistemas financieros, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Más aún, subrayó, los reportes que generan a los gobiernos tanto la banca mexicana como la de ese país, son una cooperación fundamental para crear y fortalecer nuevos instrumentos y así evitar ese ilícito.

"Se utiliza la información que estamos derivando de los reportes que nos dan los bancos para hacer productos con los que podamos detectar y perseguir estas actividades". José Antonio Meade. Titular de la SHCP

Sostuvo en entrevista que las medidas de inteligencia financiera de México y el trabajo conjunto con las oficinas correspondientes en Estados Unidos generaron grupos de colaboración que son, desde muchos puntos de vista, únicos entre ambos países.

Dijo que ello implica que además del diálogo entre autoridades financieras, hay otro permanente entre bancos mexicanos con estadounidenses y una mesa de diálogo específica entre autoridades y el sector financiero de los dos lados de la frontera.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas nacionales: 

Qué opinas