VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Marina rescata a cuatro pescadores colombianos y ecuatorianos

01/11/2015 23:52
Agencia México Nacional AFP

La embarcación se quedó sin combustible y navegó por días hasta llegar a aguas mexicanas. Foto: Cuartoscuro.

La Marina de México rescató en la costa de Chiapas a cuatro pescadores de Ecuador y Colombia que aparentemente salieron en una embarcación pequeña de la costa ecuatoriana y llevaban más de 30 días a la deriva, informó este domingo la institución.

El rescate tuvo lugar a 260 kilómetros al suroeste de Chiapas después de que un avión de patrulla marítima avistara a los náufragos en su ronda de vuelo nocturno. Según explico la Marina en un comunicado:

"Una embarcación menor a la deriva con cuatro tripulantes que agitaban los brazos en señal de auxilio".

Inmediatamente se instruyó al buque Patrulla Oceánica ir a su rescate. El buque ubicó a la deriva la embarcación "El Pregón" y rescató a sus cuatro tripulantes: dos ecuatorianos de 26 y 42 años y dos colombianos de 28 y 34 años. Según el relato de los tripulantes, la nave quedó:

"A la deriva el primero de octubre al terminarse el combustible cuando trataban de regresar a puerto, por lo que fueron arrastrados por la corriente hasta llegar a aguas mexicanas”.

El personal naval ofreció atención médica a los pescadores, que presentaban deshidratación,  y les dio agua y comida. Los cuatro pescadores fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas.

 

¿Qué opinas?