Marty retoma fuerza en costas de Michoacán y Guerrero

Se recomienda a la población seguir recomendaciones de Protección Civil. Foto: Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Marty retomó fuerza mientras avanza de manera lenta hacia las costas de Guerrero y Michoacán. En un comunicado, detalló que el centro del sistema se encuentra a 270 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 275 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. 

Marty continúa desplazándose hacia el norte a cuatro kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 k/h  y rachas de 140. Por ello, recordó, la zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta sigue desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Meteorológico advirtió que se esperan lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como muy fuertes en Colima. Puntualizó que Marty mantendrá, desde este lunes y hasta el próximo jueves, condiciones de precipitaciones torrenciales con niveles de 150 a 300 milímetros en Guerrero.

Lo anterior provocará deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas durante las próximas horas. Además se prevén vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a tres metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Qué opinas