Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo: Narro

José Narro, secretario de Salud federal. Foto: Cuartoscuro

En el mundo, cada 40 segundos se suicida una persona que padece depresión. En México, durante 2015, se suicidaron cinco mil personas, principalmente hombres y jóvenes.

Por esa razón, este 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud con el tema de la depresión, ya que las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que más de 300 millones de personas viven llevando a cuestas este padecimiento; el 18% más de quienes la padecían en 2005.

"El suicidio es un tema que tiene fundamentalmente que ver con jóvenes digamos de los 12 a los 29 años de edad es sin duda alguna es altamente probable que un altísimo porcentaje de ellos hubieran cruzado con un cuadro de depresión". José Narro, secretario de Salud mexicano

De acuerdo a Gerry Eijkemans, representante de la OMS en México, cerca de 50 millones vivían con depresión en 2015 en la región de las Américas. Agregó que siete de cada 10 personas con el padecimiento no reciben un tratamiento, por lo que llamó a las autoridades a hacer un esfuerzo mayor al respecto.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés de temas de depresión, salud u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas