¿Por qué las mascotas benefician tu salud física y emocional?

Los perros, gatos y pájaros son más que animales, o más que mascotas, pueden contribuir a tu salud física y emocional, ayudan a personas en estado de depresión, angustia y estrés.

¿Por qué las mascotas ayudan a la salud?

El contacto con los animales y la naturaleza genera una mayor producción de neurótransmisores, como las endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina, que permiten una sensaciones de bienestar, placer y relajación.

 

El médico veterinario zootecnista, Carlos Esquivel, y de la psicóloga Yolanda Mena coincidieron en que los animales ayudan a terapia asistida para grupos vulnerables. Además detalló que por esta razón los perros y otros animales son empleados en programas de intervención asistida para terapias físicas, rehabilitación, educación y psicoterapias.

De hecho, en países de Europa ya hay acceso para que perros puedan ser animales de compañía o de apoyo a terapia para los enfermos en los hospitales. Aclaró que la terapia con perros no sustituye un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico para los pacientes, solo es complementaria.

 

Al acariciar un perro, la presión arterial se estabiliza o estar en contacto con los canes o gatos disminuye el estado de ansiedad, angustia o estrés.

Tener una mascota en la familia es una responsabilidad

La adquisición de una mascota tiene que ser un producto de un consenso familiar para que cada uno de los miembros de haga responsable de su cuidado, pues muchos de estos animales son expulsados a la calle o sacrificados porque ya no se les quiere.

Qué opinas