Materias se darían en inglés para lograr un México bilingüe: Nuño

Aurelio Nuño respondió preguntas sobre el Nuevo Modelo Educativo. Foto: Captura de pantalla.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con la población vía Periscope, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que para lograr los objetivos de la Estrategia Nacional de Inglés, se podría reestructurar la edición de los libros de texto, pues la idea es que la práctica de esa lengua no se quede sólo en una materia más, sino de que la instrucción en otras materias se dé también en inglés.

Nuño Mayer señaló que dicha estrategia llevará 20 años en dar sus primeros frutos, ya que primero se requiere formar profesores en la materia, asegurando que el inglés es mucho más necesario entre los sectores más desprotegidos de la población, ya que ayudará a mejorar los niveles de vida y con ello reducir las desigualdades en el país.
  
[Lee también: Así es como la SEP busca que aprendas inglés]

También subrayó que la política educativa es de largo plazo, y que los profesores de inglés no se forman de un día para otro, por lo que será necesario exigir, a los gobiernos que vengan, que haya continuidad, a fin de alcanzar el objetivo de tener una formación educativa bilingüe.

El funcionario dijo que los beneficios de dicha estrategia se traducirán en mexicanos con un mayor nivel de vida, además de destacar que los negocios y las inversiones se hacen en inglés, lo mismo que la diplomacia, el arte y la ciencia, de ahí la importancia de que los mexicanos aprendan dicho idioma desde temprana edad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Es maya, habla 3 idiomas y así se superó en Yucatán

Qué opinas