Me voy del partido si el PRD apoya al PAN rumbo al 2018: Barbosa

El senador apuesta porque su partido apoye a AMLO en las elecciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa aseguró que dejará el cargo cuando su partido apoye abiertamente al Partido Acción Nacional, y dijo que su apuesta y su trabajo será ver al PRD teniendo un análisis para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

 "⬦ (Si) el PRD no respalda a López Obrador y respalda al PAN,  en ese momento yo me voy del PRD, así de sencillo: cuando el PRD apoyara al PAN, hiciera una coalición con el PAN yo me iría del PRD..." Miguel Barbosa

En entrevista el coordinador en el Senado del PRD, aseguró que quienes dirigen hoy al partido de la Revolución Democrática están buscando una alianza con el PAN y ven como un adversario a López Obrador, "y les provoca un horror enorme que llegue a ser presidente".

Afirmó que tras un análisis político y por un proceso de congruencia política personal decidió quedarse del lado del polo progresista, del polo de izquierda y apoyar López Obrador.

El político finalizó que el PRD no cuenta con una ruta rumbo al 2018 y a quienes lo han llamado traidor, responde que "traidores son los que quieren llevar al PRD a aliarse con el PAN⬦ y Andrés Manuel  es el político, el líder opositor más importante del país que tiene una propuesta de transformación". 

Indicó que no lo mueve ningún cargo político dentro de Morena y que después del 2018 estará tranquilamente en su casa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas