Mecanismos de transparencia probarán su eficiencia con el tiempo: EPN

Empresas privadas que manejen recursos públicos también están obligadas a ser transparentes. Foto: Notimex.

Las herramientas de transparencia y rendición de cuentas, que la sociedad por ahora pudiera tomar con cierta incredulidad, probarán su eficiencia con el paso del tiempo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras inaugurar la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, el mandatario dijo que con la ley de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, incluso instancias privadas deberán rendir cuentas cuando utilicen recursos públicos.

Calificó estos dos modelos, impulsados desde el inicio de su administración, como cambios paradigmáticos que permitirán a la sociedad, vigilar cómo se ejercen los recursos públicos tanto desde la federación, como en los gobiernos locales.

El Ejecutivo federal comentó que en el mundo la sociedad es cada vez más exigente y al mismo tiempo está más informada sobre el ejercicio de recursos públicos, por tanto los gobiernos deben velar para que cumplan su objetivo y satisfagan las demandas sociales.

Qué opinas