"Límpiese las manos", campaña para médicos que busca salvar vidas

Lanzan campaña «La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos». Foto: Internet

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las manos son las principales transportadoras de gérmenes, bacterias y virus entre trabajadores de la salud hacia los pacientes.

Para evitar poner en riesgo la vida de los pacientes es importante que los especialistas de la salud apliquen y fomenten el correcto lavado de manos, con lo que se pueden evitar infecciones asociadas a la atención de la salud.

En el marco de la Semana Mundial de la Higiene de Manos de la OMS, la jefa de División en Investigación en Salud en el IIMSS delegación Puebla, Dolores Guillermina Martínez Marín, indicó que desde 2005 México se unió a la lista de 40 países que contribuyen al esfuerzo global para ayudar al personal sanitario en esta actividad. 

La campaña que encabeza la OMS, "SALVE VIDAS: límpiese las manos", este año busca salvar vidas a través de una atención más limpia bajo el lema "La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos", un principio que aplica para personal médico y familiares de los pacientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas