Megaofrenda de la UNAM, dedicada a Rufino Tamayo

La Megaofrenda estará hasta las 21:00 horas del 2 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

La plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México es la sede del XIX Festival Universitario de Día de Muertos Megaofrenda 2016.

En esta ocasión en homenaje fue para el colorista, pintor y universitario Rufino Tamayo, explicó David Vázquez Licona, subdirector de Formación Artística y Cultural de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO).

Expuso que entre la diversidad sonora, arquitectónica y geológica del Centro Histórico, la UNAM evoca las ánimas en ese pionero primer barrio estudiantil de la Ciudad de México.

La Megaofrenda aguarda la luz del semáforo, pues permea no sólo en la Plaza de Santo Domingo, sino en la contigua Plaza 23 de Mayo, donde se levantaron 85 altares tetraédricos, (prismas de cuatro lados) de dos por dos metros, intervenidos por alrededor de mil 500 universitarios, trabajadores e integrantes de la comunidad.

Todo ello se complementa con 66 actividades artísticas y culturales, dos foros, así como por 250 catrinas y catrines itinerantes. La Megaofrenda estará hasta las 21:00 horas del 2 de noviembre.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de estas celebraciones:

Qué opinas