Este es el mensaje que circula en redes y anuncia supuesto "gran sismo"

Expertos aclaran que no hay forma de predecir un temblor. Foto: C5 CDMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) alertó que en redes sociales circulan mensajes apócrifos que avisan de un supuesto temblor a ocurrir en los próximos días.

"... el Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la republica Mexicana (SIC)". Mensaje falso que circula en redes

Durante una conferencia de prensa en el Instituto de Geofísica de la UNAM, la dependencia informó que los mensajes citan a instituciones como el Servicio Geológico de Estados Unidos o el mismo Sismológico Nacional, pero hizo énfasis en que de ninguna manera se pude saber cuándo y dónde ocurrirá un temblor.

Los sismos no se pueden predecir, no podemos saber dónde, ni de qué magnitud, ni en qué momento van a ocurrir, es muy importante que la población siempre esté preparada. SSN

Llaman a no difundir rumores ni causar pánico

Agregó que México es un país altamente sísmico y se solicitó que por favor no circulen rumores y pongan atención a los medios oficiales de comunicación.

En un tuit, la UNAM reiteró el llamado del  SSN y convocó a hacer caso omiso de los mensajes que circulan y que sólo generan confusión.

Por su parte, el Centro de Control y Comando (C5) de la Ciudad de México convocó a la población a mantenerse informados por medio de fuentes oficiales e ignorar el presunto mensaje sobre el falso temblor; así como marcar al número 911 para cualquier emergencia.

Este es el mensaje falso enviado a través de Whatsapp:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas