Meteorológico prevé más lluvias por frente frío 8 y Patricia

Habrá precipitaciones en al menos 16 entidades del territorio mexicano. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los efectos del frente frío 8, en combinación con los remanentes de Patricia y un canal de baja presión, provocarán más lluvias en al menos 16 entidades del territorio mexicano.

En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que por esos fenómenos se esperan precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Además de muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Estado de México y de menor intensidad en Nuevo León, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente frío 8 ingresará de manera rápida al territorio nacional y favorecerá un descenso de temperatura en las zonas norte, noreste, oriente y centro del país.

En relación a las temperaturas, el SMN señaló que los termómetros registrarán valores de 35 a 40 grados Celsius en los estados de Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En tanto que las zonas montañosas de Chihuahua y Durango tendrán temperaturas menores a cero grados, y en Sonora, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo serán de cero a cinco grados Celsius.

De acuerdo con el Meteorológico, la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en San Francisco, Sinaloa, con 38.7 grados Celsius y la mínima en Guanaceví, Durango, con cero grados.

Qué opinas