Mexicanos en el exterior podrán tramitar credencial para votar

Ciudades con el mayor número de trámites son Los Ángeles, Chicago y Dallas. Foto: Notimex

Casi dos millones de mexicanos residentes en Estados Unidos podrán obtener, en breve, su credencial de elector con fotografía con solo presentar su matrícula consular, adelantó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade.

La medida, dijo, permitirá aumentar el número de trámites para obtener la mica, toda vez que desde que desde el 8 de febrero de 2016, que inició el Programa de credencialización de mexicanos en el exterior, al corte del mes marzo, se han realizado 310 mil solicitudes.

INE cancela difusión de spot de diputados de Morena

De ese total, se han entregado 270 mil credenciales de elector con fotografía y sólo 81 mil, esto es, 30% han sido activadas, requisito indispensable para poder votar en las elecciones federales de 2018.

Andrade González destacó que las ciudades con el mayor número de trámites de credenciales son Los Ángeles, Chicago y Dallas y "justamente desde que llegó a la Presidencia (de Estados Unidos) Donald Trump, prácticamente en el mes de febrero vimos un incremento en la obtención de credenciales de elector".

TEPJF invalida reducción salarial del INE

Consideró que la cifra pasó de 20 mil solicitudes mensuales a casi 23 mil y de mantenerse esa constante, se estima alcanzar casi 500 mil micas para marzo de 2018, que es cuando concluirá el programa de credencialización en el exterior.

El consejero del INE expuso que para la obtención de la mica para votar ya no será necesario que los connacionales presenten su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial, toda vez que esos documentos los entregaron cuando tramitaron la matrícula.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas