Mexicanos en Reino Unido ya tramitan su credencial para votar

Decenas de mexicanos en Reino Unido han solicitado su identificación para sufragar. Foto: AP

La sección consular de la embajada de México en Reino Unido tramitó las primeras 150 solicitudes para obtener la nueva credencial para votar desde el exterior de manera gratuita.

En un comunicado, la embajada informó que a seis meses de que inició la expedición se han tramitado hasta ahora 150 solicitudes, las cuales fueron enviadas a las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

En el marco del convenio para la credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero, suscrito entre la SRE y el Instituto Nacional Electoral (INE), decenas de mexicanos en Reino Unido han solicitado su credencial para votar, la cual tendrá la dirección actual en el extranjero.

Ya enviadas las primeras solicitudes, la SRE las hizo llegar a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, como la única instancia competente para producir, distribuir y hacer llegar la credencial para votar al domicilio particular de cada solicitante.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas