Por homicidios, mexicanos no se sienten seguros: Iglesia católica

En mayo, México registró su mayor cifra mensual de asesinatos en los últimos 20 años. Foto: AP

Los mexicanos no pueden sentirse seguros en ningún lugar del país debido al incremento de homicidios, afirmó la Iglesia católica en un comunicado el domingo pasado. 

"No hay un rincón en el país donde un mexicano pueda sentirse seguro y vivir en paz". Conferencia del Episcopado

Sigue la violencia en el país: 

Las declaraciones por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano se dieron el mismo día en que fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y una mujer en Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

La Procuraduría General de Justicia del estado reportó que los tres cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo, al parecer todos con impactos de bala. 

En tanto, fiscales de Veracruz informaron el domingo pasado que identificaron los cuerpos de tres mujeres, de 17, 19 y 26 años de edad, que estaban desaparecidas desde el 1 de mayo. Los cadáveres fueron localizados en una fosa clandestina en la población de Atzacan.

Además, en el estado de Guerrero tres custodios enfrentan cargos por una disputa entre pandillas rivales al interior de una cárcel en Acapulco, en la que murieron 28 reclusos. 

  • En mayo, México registró su mayor cifra mensual de asesinatos en los últimos 20 años. En 2011, el peor año previo, los homicidios se concentraban en estados como Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas