Ssa, IMSS e ISSSTE te atenderán aun sin ser derechohabiente

Todas las personas podrán acceder al servicio médico. Foto: Uno TV

La Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suscribieron un convenio de colaboración para dar servicio a la población en cualquier unidad médica, sin importar si tienen o no seguridad social.

Las tres instituciones buscan aprovechar la disponibilidad de los servicios médicos para los pacientes que lo requieran, sin importar si están afiliados o no a una de estas dependencias de salud.

En la ceremonia, el secretario de Salud, José Narro, precisó que el propósito fundamental del acuerdo es aprovechar a cabalidad todos los recursos del país en materia médica, utilizarlos de manera ordenada, sistemática y convenida por las instituciones públicas y evitar que se vuelvan "ociosos".

Indicaron que en el futuro se firmarán más acuerdos con el fin de establecer obligaciones, mecanismos, tarifas y garantías que se asumirán para el intercambio o prestación unilateral de los servicios de atención médica.

Se tomará en consideración la capacidad de las unidades médicas para brindar servicios excedentes y llevar a cabo el intercambio con base en un listado de intervenciones, tratamientos, servicios auxiliares de diagnóstico y tarifas.

En un comunicado, la Ssa señaló que con esta acción se busca subsanar la carencia de recursos al interior de cada institución con la capacidad disponible en las dependencias públicas que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas