México podría ir a la ONU a defender a connacionales: Videgaray

Se dará información a todos los mexicanos para que conozcan sus derechos. Foto: SRE

El gobierno y el pueblo de México no aceptarán disposiciones que de manera unilateral un gobierno le quiera imponer, "no lo vamos a aceptar porque no tenemos por qué hacerlo, no es del interés de México", sostuvo el canciller Luis Videgaray Caso.

"México y el gobierno de México no habrán de dudar en acudir a los organismos multilaterales, empezando por las Naciones Unidas, para defender, conforme al derecho internacional, los derechos humanos, las libertades y el debido proceso en favor de los mexicanos en el exterior". Luis Videgaray Caso

El canciller habló de las recientes disposiciones en materia migratoria que ha emitido el Gobierno de Estados Unidos, tema fundamental que se habrá de discutir con los secretarios de Estado y Seguridad Interior de Estados Unidos, Rex Tillerson y John F. Kelly.

"El Gobierno de México, va a actuar por todos los medios jurídicamente posibles para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior, particularmente en Estados Unidos". Luis Videgaray Caso

Explicó que la acción implicará un despliegue sin precedentes de información a los connacionales en Estados Unidos para que conozcan sus derechos y sepan cómo actuar ante posibles violaciones a su dignidad y sus derechos humanos y puntualizó que la SRE ya trabaja en distintos casos, que en su opinión representan violaciones al debido proceso, e incluso a los derechos humanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas