VideosVirales No te lo pierdas Buscar

México apoya a los dos connacionales deportados

20/04/2017 10:23
Redacción México Nacional Uno TV
Dan seguimiento a la detención y deportación de Maribel Trujillo y Juan Manuel Montes. Foto: AP

Dan seguimiento a la detención y deportación de Maribel Trujillo y Juan Manuel Montes. Foto: AP

El Gobierno de México, mediante su Embajada en Estados Unidos y sus Consulados en Indianápolis, Nueva Orleans y Calexico, ha dado puntual seguimiento a la detención y proceso de deportación de los connacionales Maribel Trujillo y Juan Manuel Montes Bojórquez.

La señora Maribel Trujillo, mexicana y madre de 4 menores estadounidenses, fue detenida en su hogar en Fairfield, Ohio, con el fin de ser repatriada.
 
La connacional es el sostén de su familia y desde 2002 ha trabajado y contribuido a su comunidad en Estados Unidos.
 
Representantes de los Consulados en Indianápolis y Nueva Orleans estuvieron en contacto con la señora Trujillo y sus representantes legales durante el periodo de detención y el proceso de deportación.

Los Consulados desplegaron las acciones necesarias para garantizar que se respetaran sus derechos y que su proceso de repatriación se efectuara de manera segura y ordenada.

De igual forma, en el caso de Juan Manuel Montes Bojórquez, joven mexicano beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Consulado de México en Calexico entró en contacto con él y sus familiares para ofrecer la asistencia correspondiente, así como para explorar las acciones legales a su disposición.

De manera paralela, solicitó a la Patrulla Fronteriza y al sector correspondiente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que realicen una investigación exhaustiva para determinar si la deportación de Juan Manuel se apegó a la normatividad vigente y al Arreglo Local de Repatriación, firmado entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

¿Qué opinas?