México castigará violaciones a derechos humanos: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que se aplicará la ley sin miramientos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a castigar a los responsables de los casos de violaciones a los derechos humanos registrados en México.

Osocrio Chong expresó que el presidente Enrique Peña Nieto ha presentado iniciativas de ley en materia de tortura y desaparición forzada para contar con los mecanismos concretos que permitan enfrentar la problemática.

"⬦el compromiso y así lo hemos acreditado es que se castiguen las violaciones de derechos humanos, que cuando haya pruebas de estos hechos se aplique la ley sin miramientos y que no exista impunidad para los responsables⬦" Osorio Chong. 

Al inaugurar el 55º periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos su presidente Roberto Caldas, señaló que no es ajena a la mirada de la Corte la situación que presenta México en materia de violaciones graves a los derechos humanos.

 "⬦ es una realidad que México encara hoy grandes retos en materia de derechos humanos... familias cuyos hijos se encuentran hoy sin paradero, periodistas cuyas voces buscan ser acalladas. Defensores y defensoras de los derechos humanos cuyas vidas corren grave peligro⬦" Roberto Caldas

La Corte sesionará en México y realizará cuatro audiencias públicas en donde resolverá tres casos de violaciones a los derechos humanos cometidos en Ecuador y Guatemala.

Aquí más noticias: 

 

Qué opinas