México celebra el Día Nacional contra la Discriminación

Conapred pidió a los servidores públicos que informen de la conmemoración. Foto: @EmbaMexRus

Este miércoles 19 de octubre se conmemora el Día Nacional contra la Discriminación, pues en esa fecha Miguel Hidalgo, uno de los iniciadores del movimiento de Independencia de México, abolió la esclavitud en 1810.

"La vocación de libertad e igualdad en nuestro país tiene esa raíz; sin embargo, la responsabilidad de lograr una sociedad que garantice la igualdad de derechos para todas las personas nos compete a todas y todos". Conapred.

En ese marco, el organismo invitó a servidores públicos a participar, mediante fotos en redes sociales, en la conmemoración del Día Nacional contra esa práctica.

Pidió que al mediodía de este miércoles, salgan de su centro de trabParticiparajo, tomen fotografías de la fachada principal y las compartan en sus redes sociales con el hashtag #PréndeteVsLaDiscriminación.

Las imágenes serán contabilizadas en un mapa del territorio nacional que se iluminará "gracias a las acciones sumadas para hacer de la no discriminación una realidad en nuestro país", destacó.

El Conapred pidió asimismo a los servidores públicos que informen a su personal de la conmemoración referida, así como elaborar un cartel o carteles por áreas de trabajo sobre las acciones que promueven, respetan, garantizan y/o protegen la igualdad y la no discriminación en su institución.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre la discriminación:

 

 

Qué opinas