México condena atentado contra democracia en Venezuela

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política. Foto: AFP

La decisión del Tribunal Supremo venezolano de asumir las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, fue considerada por el gobierno mexicano como un atentado "contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación de poderes".

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México reiteró el llamado a que Venezuela libere a los "presos políticos" y tenga un calendario electoral.

La condena se suma a la iniciativa que México encabezó el pasado 23 de marzo, en la que pide, junto a otros 13 países americanos, una resolución a la crisis política en Venezuela, privilegiando el diálogo y apegándose a la Constitución de ese país.

"Asimismo, el gobierno de México reafirma su disposición a colaborar con el pueblo y el gobierno de Venezuela en todo aquello que pueda contribuir a una solución de los desafíos políticos, económicos y sociales en ese país". Secretaría de Relaciones Exteriores

Cabe recordar que el miércoles por la noche, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, a la que la oposición acusa de servir al gobierno de Nicolás Maduro, asumió las funciones del Parlamento, una decisión que provocó críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que calificó la decisión como un "autogolpe de Estado".

En Uno TV estamos para escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas electorales u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará:

Qué opinas