México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

Ante esta situación reiteró su solidaridad con la República de Corea y Japón. Foto: AP

El gobierno de México condenó de manera enérgica el ensayo nuclear hecho por Corea del Norte e indicó que ante las continuas flagrantes violaciones al derecho internacional analiza las medidas bilaterales de carácter diplomático que pueda aplicar. 

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano consideró que dicho ensayo:

"Es un acto irresponsable, hostil y contrario a los llamados de la comunidad internacional para que esa nación cese su programa nuclear militar, así como el desarrollo de misiles balísticos".

[Te puede interesar: Las incógnitas tras el nuevo ensayo nuclear de Norcorea] 

México reiteró que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales le exigen la suspensión de su programa nuclear militar, de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, y de cualquier otro acto de provocación.

Ante esta situación reiteró su solidaridad con Surcorea y Japón frente a estos reprobables actos, y convocó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a condenar este ensayo nuclear y adoptar las medidas que sean necesarias para que Corea del Norte cese este tipo de acciones. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas