México condena lanzamientos de misiles balísticos de Nocorea

Dichas acciones alteran la paz y seguridad internacional. Foto: AFP

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó los lanzamientos de tres cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

En un comunicado, la cancillería destacó que los lanzamientos de dichos cohetes constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por ello, el gobierno mexicano reafirma que estas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales, y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia.

México reitera que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales exigen a Corea del Norte la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación, subrayó.

Además, resaltó, el país permanece atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad confiera al asunto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas