México no cree en muros, sino en puentes como el turismo: De la Madrid

El titular de la Sectur dijo que el turismo muestra lo mejor de cada país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México no cree en los muros, sino en la integración y en construir puentes, y precisamente el turismo es uno de los principales puentes que pueden construir las naciones, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Durante la presentación de los resúmenes de las mesas redondas sectoriales en el marco de los trabajos de la Conferencia de la Partes (COP13) en Cancún, Quintana Roo, dijo que el turismo muestra lo mejor de cada país: su gastronomía y cultura, pero sobre todo, su gente.

  • Subrayó la importancia de considerar enfoques para integrar a la biodiversidad en el turismo, dado que es la tercera actividad económica en el mundo, de ahí la importancia en desarrollar herramientas para la sustentabilidad.

Ante ministros, representantes y delegados de 196 países que participan en la COP13, sostuvo que el turismo depende de los recursos naturales y puede ser una herramienta única para concientizar y educar al viajero sobre el valor de la naturaleza y la cultura.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el turismo en México:

Qué opinas