México, de las economías mundiales más atractivas para invertir: EPN

El mandatario sostuvo que la reforma financiera está dando resultados. Foto: Notimex.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la estabilidad macroeconómica, la integración económica con Estados Unidos y la reforma financiera, posicionan a México como una de las economías más atractivas del mundo para invertir y crecer en los siguientes años.

En su mensaje con motivo de la inauguración de la 79 Convención Bancaria, sostuvo que la preservación de la estabilidad macroeconómica es una prioridad de su administración, que continuará generando condiciones de certidumbre ante la volatilidad económica internacional, mediante la implementación de las medidas necesarias.

En este contexto, sostuvo que la reforma financiera está dando resultados, por lo que ahora se debe avanzar en temas como la bancarización y la inclusión financiera, así como en la expansión del crédito, para que en 2018 alcance la meta de 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Uno de los indicadores de que la economía mexicana está en crecimiento es el aumento de los créditos, que son resultado de una mayor solidez del sistema bancario, indicó el titular del Ejecutivo federal, acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

En la reunión en la que el tema fue "México y su banca: protagonistas en el nuevo orden económico mundial", dijo que a dos años de la promulgación de la reforma financiera, hay más créditos, más baratos, y en mejores condiciones, lo que fue uno de los objetivos desde su creación.

Qué opinas