México destina mil mdp para defensa de connacionales en EU

La cifra corresponde al monto que el INE regresó al cancelar su nueva sede: Meade. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó mil millones de pesos a los 50 consulados de México en Estados Unidos para la defensa de connacionales deportados, informó el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

Estos recursos son los mismos mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) regresó, luego de que canceló la construcción de su nueva sede, puntualizó el funcionario.

"Son mil millones de pesos. La Secretaría de Hacienda, o los entregó el viernes o los entregó hoy en la mañana. Tomó tiempo hacer el trámite para recibirlos del INE, pero ya los recibimos". José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público

Dijo que la Secretaría estará en posibilidad de desplegar, en beneficio de los consulados y permanentemente junto con la cancillería, la suficiencia presupuestaria para esta tarea.

Expuso que para los connacionales que regresan al país, la SHCP ya considera esquemas de financiamiento específicos mediante la banca de desarrollo y facilidades tributarias para los bienes que traigan consigo.

"Estamos pensando, no sólo a través de Nafin, sino de la banca de desarrollo, construir, y estamos en el proceso de poderlo anunciar, espacios de créditos paramétricos que aprovechen la experiencia de los connacionales que regresen y que encuentren, según su vocación, en la banca de desarrollo algún espacio de apoyo", añadió.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la política migratoria del gobierno de Trump:

Qué opinas