México e Israel acuerdan modernizar tratado de libre comercio

Se trata de la primera visita de un mandatario de Israel a México. Foto: Presidencia de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acordaron modernizar el tratado de libre comercio entre ambas naciones, así como trabajar en el tema de la ciberseguridad.

"Actualizar el acuerdo de Libre Comercio que tenemos celebrado entre Israel y México, un acuerdo que fue firmado en el año 2000 y hoy coincidimos merece ser modernizado y actualizado". Enrique Peña Nieto, presidente de México

En este sentido, con el fin de impulsar el acercamiento entre ambas naciones, firmaron tres acuerdos de entendimiento:

  1. Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional en rubros como agricultura y emprendedurismo
  2. Acuerdo sobre servicios aéreos para lograr una mayor conectividad
  3. Acuerdo entre la agencia espacial mexicana y agencia espacial israelí en materia de exploración y uso del espacio ultraterrestres con fines pacíficos

Con motivo de la visita del ministro israelí a nuestro país, Peña Nieto detalló que ambos países refrendaron sus lazos de cooperación  y su voluntad de intensificar el diálogo en todos los niveles, y aprovechó para agradecer la solidaridad del gobierno de Israel con México por el sismo ocurrido el pasado jueves.

  • Se trata de la primera visita oficial de un jefe de gobierno del estado de Israel a México, ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 1 de julio de 1952.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas