México evaluará si procede extradición de Dámaso López

Dámaso López estaba haciendo una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Cuartoscuro

Una vez que autoridades de Estados Unidos presenten la solicitud formal, México evaluará si procede la extradición de Dámaso López Núñez, presunto sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera detenido en un edificio de departamentos este martes en la Ciudad de México.

[Leer: Detienen al "Licenciado", presunto líder del cartel de Sinaloa]

"(Estados Unidos) Tiene también una petición, nosotros lo vamos a meditar cuando se haga formalmente. Tenemos una relación muy fluida con el Departamento de Justicia, es muy amplia nuestra relación binacional". Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República

En entrevista televisiva, dijo que la aprehensión del presunto integrante del grupo criminal, se debió a las tareas de inteligencia que se realizaron entre Sinaloa y la Ciudad de México.

[Leer: ¿Quién es Dámaso López?]

Aunque la captura de este presunto líder del Cártel de Sinaloa se dio en la capital mexicana, descartó que alguna organización del crimen organizado domine esta ciudad, "Lo que se da es narcomenudeo, como se da en las grandes ciudades (⬦) por lo tanto hay que verlo como un tema de salud pública y buscar que los jóvenes no sean adictos para que no crezca este mercado".

Indicó que Dámaso López estaba haciendo una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene gran presencia en los estados del país, por lo que su captura fue muy importante.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas