El miércoles formalizará PGR solicitud de extradición de Duarte

Se recabaron todas las pruebas y se cumplieron con las condiciones establecidas. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

En entrevista radiofónica, dijo que durante este tiempo se recabaron todas las pruebas y se cumplieron con las condiciones establecidas en el tratado bilateral en materia de extradición que se tiene con ese país.

"Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión, tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz, y serán presentadas". Alberto Elías Beltrán

[Leer: Exvocera de Duarte culpa a Secretaría de Finanzas por pagos irregulares]

Extradición de Borge tardaría hasta un año

En tanto, la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría tardar entre seis y 12 meses, una vez que México presente la solicitud formal ante las autoridades de Panamá, explicó. 

"También se tiene un convenio bilateral en materia de extradición con el gobierno de Panamá; sí vamos a continuar con el procedimiento de extradiciones a partir de la notificación que se le hizo ayer por parte del gobierno de Panamá a Borge sobre el inicio del procedimiento de extradición", precisó.

[Ver: Viento tira fachada de hospital que Duarte no concluyó]

Mencionó que ahora se tendrá que realizar un audiencia en un tribunal de apelación, a efecto de que se le notifique formalmente al detenido la solicitud de México, y a partir de ahí corren 60 días para que se presente la solicitud formal de extradición.

El funcionario federal señaló que en ese tiempo, la PGR analizará y presentará cualquier otra orden que pueda existir en contra del exgobernador de Quintana Roo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas