México le hará frente al "nacionalismo excluyente": SRE

Se dará prioridad al tema migratorio, tráfico de armas y drogas. Foto: Archivo|Cuartoscuro

La agenda de México en el exterior estará enfocada en hacer un frente común con otras naciones, en contra de las manifestaciones de "nacionalismos excluyentes" como es el caso de las medidas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

Durante el foro "Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2017", el diplomático indicó que se dará prioridad al tema migratorio, en particular a la protección de los connacionales en EU.

"⬦ Vamos a trabajar mucho en los temas de migración, tráfico ilícito de armas y control de drogas con un enfoque que no nada más sea punitivo, vamos a trabajar desde luego en la defensa de los derechos humanos, dentro y fuera de México⬦". Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo

Por su parte, el representante de México ante Naciones Unidas, Juan José Gómez Camacho, indicó que México buscará ante el organismo internacional la firma de un pacto global en materia de migración.

Cifras de la ONU detallan que a nivel mundial 240 millones de personas son migrantes, de los cuales anualmente cerca de 500 mil personas pasan por territorio mexicano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas