México mostró su capacidad de respuesta ante sismo y Katia: Puente

Se activaron protocolos para sismo y huracán. Foto: Cuartoscuro

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que México mostró una vez más su capacidad de respuesta ante fenómenos naturales, como el huracán Katia y el sismo de 8.2 grados Richter, registrado el pasado jueves.

Hay que sentirnos orgullosos porque se activaron todos los protocolos tanto en el sismo como en el huracán. Los gobiernos de los estados participaron muy activamente con la gente y un sismo de naturaleza 8.2 en cualquier parte del mundo, hubiera provocado daños incalculables en muchos estados, pero también muchas pérdidas de vida. Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil

Por otra parte, señaló que hasta el momento uno de los mayores problemas en Juchitán, el municipio más afectado por el sismo de 8.2 grados Ritcher ocurrido la noche del pasado jueves, es el hecho de que no se ha podido instalar un refugio temporal debido al alto número de personas afectadas.

Además, Puente hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y que sigan atentos, que sumen el esfuerzo de todos para ayudar a los vecinos y amigos para sacar a este país adelante.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas