México y Naciones Unidas fortalecen acciones en pro de refugiados

Se discutió, entre otros temas, las soluciones para personas refugiadas en México. Foto: AFP

El Gobierno de México y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sostuvieron el Primer Diálogo Estratégico sobre Protección, con la finalidad de fortalecer las acciones en México y en la región para asegurar la protección de personas refugiadas.

En la sesión se habló sobre la protección a beneficiarias de protección complementaria y solicitantes de la condición de refugiado, se subrayaron los principios de derechos humanos y del derecho internacional de las personas refugiadas como elementos centrales en la instrumentación de las políticas públicas en la materia.

  • Ambas partes enfatizaron la importancia de la cooperación continua para abordar de manera efectiva los retos en la materia, y discutieron los avances, esfuerzos y desafíos persistentes en cuanto al acceso a procedimientos justos y eficientes para el reconocimiento de la condición de refugiado.

También  las alternativas al alojamiento de personas solicitantes de la condición de refugiado, y la protección de niñas, niños y adolescentes solicitantes y refugiados no acompañados; asimismo se abordaron las soluciones duraderas para las personas refugiadas en México, particularmente en el marco de la integración local y el trabajo con las comunidades receptoras en distintas regiones del país.

Abordaron, además, los esfuerzos para desarrollar una respuesta regional coordinada ante un creciente número de personas solicitantes de la condición de refugiado, en particular a la llegada de flujos provenientes del Triángulo Norte de Centroamérica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

 

 

 

 

Qué opinas