México cancela ayuda a Texas tras sismo del jueves

Oaxaca fue el estado más afectado por el sismo de 8.2. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Derivado del sismo el jueves pasado y por el paso del huracán Katia por el país, el gobierno mexicano dejará de enviar apoyo a Texas, Estados Unidos, donde las condiciones de ayuda han disminuido luego del paso del fenómeno natural Harvey, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado  dio a conocer a los gobiernos de Texas y de Estados Unidos que en esta ocasión México no podrá brindar la ayuda originalmente ofrecida a dicho estado, afectado por el huracán Harvey en agosto pasado.

La cancillería explicó que luego de que México sufriera un sismo de magnitud 8.2 el pasado 7 de septiembre que cobró la vida de 96 personas, cientos de heridos y muy significativos daños materiales.

Además argumentó que en los últimos días, México fue impactado también por el huracán Katia, que dañó de manera considerable al estado de Veracruz.

Por lo anterior, han hecho que el gobierno mexicano canalizara todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.

La cancillería recordó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó Harvey en Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración.

La SRE también destacó que el gobierno de México agradece los mensajes de solidaridad del gobernador Greg Abbott hacia el país con motivo del sismo del jueves pasado y expresó su solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas